Asturias

Conócenos

[editar plantilla]

Acceder en Asturias[editar]

En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Programa Acceder se inició en el año 2000 en los municipios de Avilés y Gijón,  implantándose a mediados del 2003 en el municipio de Oviedo.

Contrataciones

A lo largo del año 2017, el número total de contrataciones conseguidas ha sido de 224

Curso de Ayudante de Camarero/a
Curso de Ayudante de Camarero/a

Acciones de prospección e intermediación laboral

En este año, se ha establecido contacto con 148 empresas de la zona central asturiana, un 19% más que en la edición anterior, de las cuales se había contactado en ediciones anteriores con 87, ya que la fidelización de empresas colaboradoras ha sido uno de los esfuerzos de la prospección también a lo largo del el 2011 dado que son éstas últimas las que mayores oportunidades de empleo han supuesto en cuanto a intermediación laboral.

Las empresas con las que se ha establecido colaboración a lo largo del año 2011, y que se han sumado a las que ya han venido colaborando a lo largo de la ejecución del programa han sido: 

La Xeronda Jardinería, Hotel Silken Ciudad Gijón, Ibis Hotel, Hotel Magistral, Hotel AC Forum Oviedo, Tecforser Confitería La Fé, Balbona Pasteleros, Integra, Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado del Principado de AsturiasGran Hotel las Caldas, Hotel NH Principado, Ayre Hotel Oviedo, AC Hotel Gijón, Grupo Lacera, Confitería Moka, La Casa del Chocolate, Los Telares, Eroski, Alcampo, NH Gijón, Blue Hoteles, Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, Sentir Chocolate, Escuela de Hostelería de Oviedo, Escuela de Peluquería y Estética Macavi, Kiabi y Novatex.

 
Convenios con Empresas
Convenios con Empresas

Acciones formativas

PRELABORAL

Acciones de carácter prelaboral, talleres sobre recursos para la búsqueda activa de empleo y mejora de la empleabilidad a través de la mejora de competencias profesionales. Círculo de empleo Adecco y Círculo de empleo Randstad, Pildora formativa: nóminas y contratos. Taller de procesos de selección (2 ediciones) y Taller de habilidades sociales (4 ediciones) Visitas a Escuela de Hostelería de Gijón y a Bricodepot Avilés.Taller de alfabetización digital (2 ediciones). Cursos de sensibilización (niveles competenciales bajos) para la mejora de las siguientes competencias: Comunicación, Autoconfianza, Autocontrol, Cumplimiento de normas y tareas, Razonamiento matemático, Trabajo en equipo, Ser digital,  Negociación, Capacidad de relación. Fast Track (cursos de profundización para trabajar con niveles competenciales medios o altos): Autoconfianza, Comunicación y Razonamiento Matemático. Cadenas de aprendizaje (sesiones grupales) para trabajar comunicación, trabajo en equipo y razonamiento matemático. Todas estas formaciones para mejorar el nivel competencial se han desarrollado en varias ediciones en Oviedo, Gijón y Avilés.

ACCIONES FORMATIVAS

Curso de Experto/a en Limpieza de Inmuebles (Oviedo); Ayudante de camarero/a (Oviedo); Manejo, elevación y manipulación de cargas - Carretilla y plataforma elevadora (Oviedo); Alfabetización (Oviedo y Avilés); Castellano (Oviedo); Apoyo adultos ESO (Oviedo y Gijón); Apoyo adultos Competencias Clave (Oviedo); Manejo, elevación y manipulación de cargas (Avilés); Experto/a en limpieza de inmuebles (2 ediciones, Avilés), Operario/a de lavandería industrial (Avilés); Escuela de selvicultura (Avilés); Actividades auxiliares de almacén (Corvera). Dependiente/a de charcutería (Gijón); Operario/a de almacén (Gijón); Auxiliar de control de accesos (Gijón).

Curso de Limpieza en Oviedo
Curso de Limpieza en Oviedo

INCORPORA

El Programa Incorpora trabaja para fomentar la integración laboral de personas con dificultades especiales para acceder a un puesto de trabajo. El personal que acompaña el proceso Incorpora ejerce un papel de intermediación laboral, apoyando todo el proceso de inserción de principio a fin.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ASTURIAS