Actualidad

[editar plantilla]

El Kennedy Center for the Performing Arts oferta una beca de estudio para jóvenes bailarines gitanos [editar]

15 de Abril de 2010

COMPARTIR

La Embajada de EEUU en España se ha dirigido a la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para difundir la beca que oferta el Kennedy Center for the Performing Arts dirigida a jóvenes bailarines gitanos.

La beca consiste en una estancia de aproximadamente tres semanas en los Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York) en el mes de Septiembre de 2010 durante la cual los participantes aumentarán sus conocimientos de las técnicas de danza moderna por medio de clases tanto privadas como abiertas con especialistas en las más importantes tradiciones de la danza norteamericana (Graham, Horton, Limon, Cunnigham).  Los participantes tendrán también acceso a grandes compañías de danza como Liz Lerman Dance Exchange, Alvin Ailey American Dance Theater, Mark Morris Dance Company, City Dance Ensemble y Paul Taylor Dance Company.  Por las tardes, está previsto que los participantes acudan a representaciones y es muy probable que asistan al festival Fall for Dance en Nueva York. 

El perfil del candidato es el de un/una joven bailarín de entre 25 y 35 años, con un alto nivel artístico en danza moderna, que pretenda dedicarse profesionalmente a la danza o a su enseñanza  y que provenga de las capas sociales más desfavorecidas. También sería posible que varios miembros de la misma compañía presentaran una candidatura conjunta. El dominio del inglés no es un requisito ya que la organización cuenta con intérpretes para poner a disposición de los participantes que lo necesiten. El plazo de presentación de solicitudes termina el 19 de abril.

La difusión de esta información por parte de la Embajada de Estados Unidos en España, a través de la Fundación Secretariado Gitano, refuerza el compromiso y la implicación que viene mostrando el Gobierno de EEUU con la inclusión de la comunidad gitana.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS