Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres gitanas participan en el Programa de Alfabetización y costura de la FSG en Valladolid [editar]

10 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Fruto de las reuniones mantenidas entre el Consejo Social del Barrio Pilarica-Belén con la FSG Valladolid, durante el curso escolar 2008/2009 hemos llevado a cabo en este barrio vallisoletano un programa de alfabetización y costura. En esta actividad, de periodicidad semanal, han participado en torno a 10 mujeres gitanas quienes atraídas, principalmente, por el deseo de iniciarse o perfeccionarse en el mundo de la confección y la costura han ido poco a poco disfrutando también con las clases de alfabetización y viendo la utilidad que podían dar a lo aprendido incluso en la costura.  Al final del año, y con los avances conseguidos las mujeres se hicieron una falda como reconocimiento al trabajo realizado durante el curso.

Por otra parte, algunas de las actividades y tareas que las mujeres han realizado durante las clases de alfabetización han sido: lectura, escritura, cálculo, geografía, etc. todo ello a través de actividades individuales y grupales, y juegos de carácter didáctico que les hacían más entretenidas estas clases.

Para finalizar, esperamos que durante el curso escolar 2009/2010 podamos seguir con esta iniciativa y lograr la participación de un mayor número de mujeres gitanas en la misma.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS