Actualidad

[editar plantilla]

Balance del Programa Acceder 2000-2006 en Lugo [editar]

17 de Enero de 2008

COMPARTIR
Balance del Programa Acceder 2000-2006 en LugoEl acto estuvo presidido por el Alcalde, José Clemente López Orozco y la Concejala de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre.

Durante el pasado mes de diciembre, la FSG Lugo hizo la presentación pública del balance del Programa Acceder en el periodo 2000-2006. Este año ha sido especial, puesto que se trata del año de cierre del Programa Operativo, por lo que el balance hizo referencia a los años de vigencia del mismo. Aunque todavía existen muchos retos por delante, los años de trabajo demuestran que los gitanos y gitanas pueden desempeñar una labor profesional como cualquier otro trabajador, también en Lugo.

El acto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, estuvo presidido por el Alcalde, José Clemente López Orozco y la Concejala de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre Vázquez, concejalía cofinanciadora desde 2003. En el acto estuvieron presentes los diferentes medios de comunicación, así como representantes de las diferentes entidades sociales de Lugo, que durante estos años han colaborado estrechamente con nosotras en el desarrollo del Programa. También estuvieron los representantes de las asociaciones de empresarios y los propios empresarios que de una u otra manera participaron haciendo posible la incorporación de la comunidad gitana al mercado laboral por cuenta ajena.

Además de hacer un balance de la situación laboral de la comunidad gitana, se presentó la nueva campaña de sensibilización social “El empleo nos hace iguales”, y el video promocional del Programa Acceder, con muy buena acogida por parte del público asistente. Como broche y para finalizar, se proyectaron las historias de vida de dos usuarios del Programa, Marcos y Rut. Este trabajo ha sido realizado durante el pasado mes de noviembre en colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido de Lugo. El acto finalizó con un aperitivo que corrió a cargo del Ayuntamiento de Lugo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS