Actualidad

[editar plantilla]

Presentamos nuestra nueva Aula Digital en Santander [editar]

19 de Diciembre de 2023
FSG Santander

COMPARTIR
Presentamos nuestra nueva Aula Digital en SantanderPresentamos nuestra Aula Digital con el objetivo de seguir contribuyendo a la igualdad de oportunidades a través del fomento de la competencia y la ciudadanía digital.

ACTUALÍZA_TEC es el proyecto de transformación digital de la Fundación Secretariado Gitano para impulsar la digitalización y reducir la brecha digital que impacta especialmente en las personas gitanas

Esta brecha digital se manifiesta en un doble sentido: la falta de equipamientos y el insuficiente desarrollo de la competencia digital.

Por ejemplo, solo el 79% de las familias gitanas tienen acceso a Internet pero esta cifra en el conjunto de la sociedad española se eleva hasta casi el 94%.

Mediante recursos tecnológicos, acompañamiento y apoyo en su uso e implementación de manera transversal en todos los itinerarios; empleo, educación e inclusión social conseguimos mejorar la relación de las personas participantes en nuestros programas con la tecnología para facilitar así la plena incorporación a la sociedad digital.

Durante el evento se presentaron los últimos datos sobre la situación actual de las personas gitanas en relación al acceso y uso de la tecnología y finalmente se dio la palabra a los profesionales de los diferentes programas de intervención para exponer cuál es la situación con la que nos encontramos y cómo contribuimos a mejorar esta realidad.

Durante la presentación nos acompañaron Isabel Gómez-Barreda, Concejala de Empleo y Emprendimiento y Zulema Gancedo, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

También contamos con la presencia de Inmaculada San Juan Llano en representación de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria mediante la Unidad Técnica para la Equidad Educativa y la Convivencia.

Gracias por el apoyo, seguimos trabajando por una sociedad más justa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS