Actualidad

[editar plantilla]

FSG Ferrol conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer [editar]

El alumnado de los programas de educación de la FSG Ferrol ha realizado diferentes actividades para conmemorar este día.

27 de Noviembre de 2023
FSG Ferroll

COMPARTIR
FSG Ferrol conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerDurante esta última semana, se han venido realizado diversas actividades con nuestro alumnado, conmemorando así el 25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

A lo largo de esta semana, en la FSG Ferrol hemos conmemorado el 25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desarrollando diversas actividades con nuestro alumnado.
Así, hemos hablado del por qué se conmemora este día, nuestro alumnado ha leído varios relatos sobre la violencia de género, reflexionando sobre ellos posteriormente, y acabamos haciendo zapatos violetas con cartulina, escribiendo mensajes en su interior, siguiendo la propuesta del Área de igualdad y mujeres gitanas de la Fundación Secretariado Gitano, y el GMG.
Estas actividades se proponen con un doble objetivo: mostrar nuestro compromiso con la igualdad de género y nuestra lucha contra la violencia de género que se ejerce sobre las mujeres.
La igualdad de las mujeres gitanas se consolida en base a la libertad, por lo que hay que plantear reflexiones en torno a la situación de las mujeres y niñas gitanas para alcanzar esa igualdad de oportunidades real en los distintos ámbitos.
Así, según datos del Consejo General del Poder Judicial, los juzgados recibieron en el segundo trimestre de este año 48.227 denuncias, un 5,66% más que en el mismo periodo del año pasado. Lo que supone que 19,2 de cada 10.000 mujeres sufrieron violencia de género en España. Este aumento del número de denuncias pone de manifiesto que la misma, lejos de ir disminuyendo, sigue aumentando.
Y según datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia, hasta noviembre de 2023, habían sido asesinadas en España 52 mujeres en manos de sus parejas o exparejas, de las cuales, en la mayoría de los casos, la administración era conocedora de su situación puesto que la mujer o bien había solicitado información o había presentado denuncia.
Andalucía ha presentado este año la cifra más alta con 18 mujeres asesinadas, seguida de Cataluña con 9 mujeres y 5 en la Comunidad Valenciana.
No podemos ni queremos acostumbrarnos a convivir diariamente con este grave problema social. Es fundamental seguir avanzando en igualdad y sobre todo en la lucha contra la violencia machista.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS