Actualidad

[editar plantilla]

FSG Aragón conmemora el 8 de Abril [editar]

18 de Abril de 2023
FSG Aragón

COMPARTIR
FSG Aragón conmemora el 8 de AbrilEn estas recientes fechas y en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Aragón se han desarrollado diversas actividades.

En estas recientes fechas y en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Aragón se han desarrollado diversas actividades.

En Huesca, por la mañana, celebramos la ceremonia del río. En horario de tarde, Jordi Oliver impartió la conferencia "Desde Huesca a Radjhastan", disfrutando a continuación de la actuación musical del grupo "Juventud gitana Oscense". Actos financiados por el ayuntamiento de Huesca, en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y la Asociación A Bajaní-La Guitarra.

En Teruel se ha exhibido la exposición “Lección Gitana” en el Centro Cultural San Julián. Al acto de inauguración han asistido, entre otros, la alcaldesa, los concejales de Cultura y Servicios Sociales y el director del programa Europa-TE-Integra. Esta exposición marcó el inicio de una serie de actividades que se prolongan hasta el 19 de abril y se completa con material divulgativo de los programas desarrollados por la Fundación Secretariado Gitano en la ciudad, el visionado de campañas de sensibilización, un taller de cultura gitana o una gymkana para los asistentes más jóvenes.

En Zaragoza se efectuó le Ceremonia del Río en el puente de hierro, donde se leyó el comunicado conmemorativo, se interpretó el himno y se lanzaron claveles al río en memoria de los gitanos víctimas de persecuciones. Luego, en la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza se realizaron varios actos, como la entrega de reconocimientos a tres mujeres gitanas relevantes en la lucha por el pueblo gitano de nuestra ciudad. Nuestra exdirectora y actual patrona Isabel Jiménez fue una de las homenajeadas. Se terminó el acto con el concierto del grupo Forja Flamenca.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS