Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas sobre Comunidad Gitana en el Centro de Atención al Profesorado de Navarra [editar]

23 de Septiembre de 2013
FSG Navarra

COMPARTIR

Como formación, dentro del I Plan Integral de Atención a la Población Gitana Navarra, se ha llevado a cabo un curso para personal docente (profesorado, orientadores/as,…)  y profesionales que trabajan en el ámbito educativo sobre Comunidad Gitana y Educación. El curso ha constado de tres sesiones presenciales divididas de la siguiente manera:

El lunes 23 de Septiembre se iniciaron las jornadas con la Intervención de un técnico de la Federación de asociaciones gitanas Navarra Gaz kaló exponiendo asistentes rasgos importantes sobre la cultura de la comunidad gitana.

Seguido a esta jornada, el martes 24 de Septiembre, una trabajadora Social que desarrolla su labor en diversos centros de Educación Secundaria de Navarra, explicó el trabajo que se realiza dentro del instituto tanto con comunidad gitana como con otros  alumnos en riesgo de exclusión social.

Y Por último,  la Fundación Secretariado Gitano de Pamplona, ha participado en estas jornadas mostrando la labor que se realiza dentro del Programa Promociona llevando para ello un caso práctico de alumna PROMOCIONA.

Las jornadas han sido muy interesantes y participativas, la respuesta obtenida ha superado con creces la que en un primer momento se esperaba.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS