Castilla-La Mancha

Conócenos

[editar plantilla]

Nuestro trabajo en 2015[editar]

Aunque percibamos una leve recuperación del contexto de crisis, las situaciones de precariedad de un importante núcleo de personas gitanas Castellano – Manchegas, sigue necesitando medidas urgentes que mejoren sus condiciones de vida.

Una año más, la FSG en Castilla – La Mancha en colaboración con distintas entidades de Acción Social y con numerosas empresas, hemos aportado nuestro valor a la recuperación del Territorio. Nuestros 5 equipos humanos (Cuenca, Talavera, Albacete, Ciudad Real y Puertollano) han atendido a 1.514 personas, de las que 214 han encontrado un empleo. Además, se han firmado 307 contratos de trabajo y formado a 376 personas en las 54 acciones formativas que puestas en marcha.

Nuestro trabajo por aumentar las oportunidades de éxito educativo de la juventud gitana nos ha llevado a trabajar con 75 alumnos y alumnas en 14 centros educativos en las Localidades de Ciudad Real y Albacete.

Con los programas Promociona y Segunda oportunidad, el 100% del alumnado que pasa de la EPO a la ESO, lo hace con todas las asignaturas aprobadas. He igualmente, el 100% del alumnado del último curso de la ESO, titula.

Así mismo, hemos trabajado de forma activa en redes de participación social e incidencia política con otras organizaciones para llevar las necesidades de las personas gitanas a la realidad política y social de Castilla – La Mancha.

2015 ha estado marcado por elecciones que generaron cambios importantes a nivel Local y Regional y en el que la Fundación Secretariado Gitano ha sido nuevamente capaz de adaptarse a las circunstancias y mejorar los buenos resultados de años anteriores.

La base social de la FSG en CLM también ha aumentado considerablemente y cada día son más las personas y las empresas que dan el paso de hacerse socias colaboradoras de nuestra entidad y su causa, contribuyendo con ello a impulsar la inclusión sociolaboral de las personas gitanas en igualdad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE CASTILLA-LA MANCHA