Actualidad

[editar plantilla]

La Reunión Extraordinaria de la Plataforma Europea para la Inclusión de la Población Gitana impulsa el proceso de las Estrategias Nacionales [editar]

15 de Marzo de 2012
FSG

COMPARTIR

El 22 de marzo tuvo lugar en Bruselas (Bélgica) la reunión extraordinaria de la Plataforma Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana (European Platform for Roma Inclusion), convocada en esta ocasión por la presidencia danesa del Consejo de la Unión Europea.

En esta nueva convocatoria de la Plataforma, calificada como "Reunión Extraordinaria", el tema principal abordado ha sido el Marco Europeo de Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020.

En la reunión participaron representantes de los Estados miembros de la UE, del Parlamento Europeo y de diversas organizaciones de la sociedad civil (entre ellas fue invitada la Fundación Secretariado Gitano y la Red EURoma). La apertura del evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Comision Viviane Reding y la eurodiputada Livia Jaroka, entre otros.

El plazo para la presentación de las respectivas Estrategias Nacionales finalizó el 31 de diciembre del pasado año, si bien algunos países, por diversos motivos, no pudieron cerrarlas en ese plazo. Entre ellos España, cuyo retraso fue debido al cambio de gobierno, ya que debía ser el nuevo equipo de gobierno quien debía aprobarla y como así lo hizo el pasado 2 de marzo en Consejo de Ministros.

Análisis y reacciones


- La Coalición por una Política europea para la Población Gitana (ERPC), de la que forma parte la Fundación Secretariado Gitano junto a otras ONG europeas como Amnistía Internacional, ERIO, ERRC, REF, etc., ha difundido un Análisis de las Estrategias y Nota de Prensa.

- Por su parte, EURoma - Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales, cuya Secretaría Técnica desempeña la FSG, ha elaborado un "Análisis sobre referencias a los Fondos Estructurales en las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana".

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS