Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia forma a una veintena de personas en competencias transversales y digitales para mejorar sus oportunidades laborales [editar]

"Currélatelo" Puerto Lumbreras

25 de Febrero de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Murcia forma a una veintena de personas en competencias transversales y digitales para mejorar sus oportunidades laboralesEntrega de diplomas de la formación "Competencias básicas y transverslaes. Comp Digital" en el programa de Mejora de la Empleabilidad "Currélatelo" en la localidad de Puerto Lumbreras.

  • Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Mejora de la Empleabilidad “Currélatelo”, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano

Este viernes 22 de febrero, la Fundación Secretariado Gitano en Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado esta mañana un acto de entrega de diplomas con los veinte beneficiarios de la acción formativa “Competencias básicas, transversales y digitales”.

La concejala de Empleo y Formación, Ángela Morillas, y las orientadoras laborales de la Fundación Secretariado Gitano de Puerto Lumbreras, Lorena Díaz y Melina Clemente, han sido las encargadas de entregar los diplomas.

Ángela Morillas ha subrayado que “este tipo de cursos son una gran oportunidad para las personas en situación de desempleo porque mejora la empleabilidad de sus participantes”. Morillas ha asegurado que “la clave para conseguir la inserción es priorizar la formación”.

El objetivo de esta iniciativa ha sido mejorar las oportunidades de empleo, la actualización de conocimientos dedicados a las competencias necesarias para encontrar un empleo y trabajar aspectos básicos relacionados con la manera de actuar, los recursos existentes para encontrar un trabajo o las cualidades necesarias en cada tipo de puesto.

La planificación de este curso formativo se dividió en tres bloques: el primero, formación teórica; el segundo se centró en las competencias digitales de forma más práctica; y el tercer bloque incluyó formación en igualdad de trato, no discriminación y la problemática de la violencia de género.

La edil de Empleo felicitó a los alumnos por haber superado con éxito la acción formativa y destacó que “iniciativas de este tipo hacen que Puerto Lumbreras tenga una población formada y preparada para acceder al mundo laboral, lo que se traduce en una tasa de empleo del 90%”.

Por último, cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del Programa de Mejora de la Empleabilidad “Currélatelo”, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo y un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social (Imas).


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS