Actualidad

[editar plantilla]

Chabolismo cero en Castilla y León [editar]

La Junta adquiere el compromiso de erradicar el chabolismo en Castilla y León

14 de Febrero de 2019
FSG CyL

COMPARTIR
Chabolismo cero en Castilla y LeónLa Junta de Castilla y León desarrolla el compromiso que el Presidente Herrera, anuncio en octubre de 2018 relativo a la erradicación del chabolismo en la Comunidad Autónoma.
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha sido invitada a la firma de dicho Protocolo, en calidad de una de las entidades que empezará a trabajar el acompañamiento y seguimiento con las familias que salgan de estos núcleos chabolistas.

El pasado martes 12 de febrero, se ha firmado un protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

El objetivo del este protocolo es erradicar el chabolismo de Castilla y León, a través de actuaciones integrales para que todas las personas tengan la misma igualdad de oportunidades y puedan salir de la exclusión social.

Los datos de chabolismo en nuestra CCAA son residuales, alcanzando el 0, 85%. Aunque existen núcleos muy importantes en diferentes localidades como es el caso de Burgos.

La Consejería de Familia, como responsable de la Red de Protección, pone a disposición de las personas y familias en situación de vulnerabilidad un conjunto de medidas para asegurar la cobertura de las necesidades más básicas, entre ellas la de vivienda. A su vez la Consejería de Fomento y Medio Ambiente también se compromete a aportar los medios materiales y económicos necesarios para erradicar el chabolismo.

En cuanto a la Federación Regional de Municipios y Provincias, llevarán a cabo actuaciones para impulsar acciones de información y colaboración entre los ayuntamientos en los que existan asentamientos chabolistas para darles a conocer la existencia de este protocolo y lograr así una gestión coordinada en la atención a personas y familias.

Por parte de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) hemos estado invitados a la firma de dicho Protocolo, en calidad de una de las entidades que empezará a trabajar el acompañamiento y seguimiento con las familias que salgan de estos núcleos chabolistas. Que inicialmente serán en los ayuntamientos de León y Venta de Baños (Palencia).

Posteriormente a este protocolo, se podrán adherir otras corporaciones locales y otras entidades del tercer sector que vengan trabajando en cada una de las localidades objeto de intervención.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS