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La Fundación secretariado Gitano está presente en las consultas del III Plan Integral de Juventud de Andalucía [editar]

Un grupo de 30 jóvenes de Málaga y Campo de Gibraltar han llevado a cabo aportaciones para el futuro plan de juventud liderado por el Instituto de la Juventud de Andalucía gracias al programa de Participación y comunidad gitana de la FSG

12 de Diciembre de 2018
FSG Inclusión Social

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La Fundación secretariado Gitano está presente en las consultas del III Plan Integral de Juventud de AndalucíaEl pasado 5 y 6 de diciembre tuvo lugar en Málaga una reunión organizada por los jóvenes facilitadores/as de Málaga y Campo de Gibraltar de manera conjunta para hacer aportaciones a las consultas previas que se han lanzado desde el Instituto de la Juventud para el próximo Plan Integral de Juventud de Andalucía.

Esta reunión sirvió como punto de encuentro para que jóvenes procedentes de hasta cinco ciudades distintas debatieran sobre las prioridades que deberían incorporarse a tal documento, sobre todo en lo referente a la comunidad gitana y con la población gitana más joven. Este encuentro, ha tenido lugar dentro del marco del programa Programa Estatal para la promoción de la participación de la ciudadanía gitana, en especial de la población joven, que se financia con cargo a la convocatoria del IPRF.

Tamara Estéve, coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Málaga acompañó al grupo durante la primera sesión de trabajo y junto con Francisco Plantón presidente de la asociación juvenil Aire Nuevo Caló con la que ya se ha establecido un convenio de colaboración, dieron la bienvenida al grupo de jóvenes.

Tamara Estéve por su parte, recordó a los jóvenes que “las puertas de la Fundación están abiertas para todo aquel que quiera participar y que sus voces eran muy importantes en un documento como el que el Instituto Andaluz de la Juventud, estaba trabajando”.

En cuanto a las propuestas, los temas fundamentales para los jóvenes giraban en torno a empleo, educación, igualdad de trato y redes sociales, muy concretamente con todo lo relacionado con el discurso de odio en redes y al antigitanismo.
En cuanto a educación, los participantes pusieron especial atención a las situaciones de segregación escolar y muy concretamente a la incorporación de la historia y la cultura del pueblo gitano al currículo educativo. Además, se realizaron propuestas en el ámbito de la cultura, la vivienda, la salud y también los espacios de ocio y tiempo libre.

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