Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sevilla finaliza las actividades de Refuerzo Educativo y Centro Abierto del curso 2017-18 [editar]

04 de Julio de 2018
FSG Sevilla

COMPARTIR
FSG Sevilla finaliza las actividades de Refuerzo Educativo y Centro Abierto del curso 2017-18En estos días, finalizamos los servicios de Grupo Asistido, Apoyo Psicomotriz y Centro Abierto, gracias al programa Caixa Proinfancia.

Como otros años, comenzamos en octubre estos servicios, en los que este año contamos con 11 grupos Centro Abierto, 18 de Grupo Asistido y 6 de Apoyo Psicomotriz. Por ahora son 80 menores los que participan en estos servicios.

Se llevan a cabo en diferentes zonas de nuestra ciudad. Como otros años, seguimos en Torreblanca, Zona Norte, Polígono Sur, Bami y Tres Barrios-Amate.

Este año, seguimos realizando los Grupos de Estudio Asistido. Esta actividad se centra en apoyar las tareas escolares y el estudio, la resolución de dudas y dificultades de comprensión, así como otras cuestiones claves para la mejora en el proceso educativo del alumnado. Este recurso es clave para apoyar a nuestro programa educativo Promociona. También en el primer trimestre hemos puesto en marcha el servicio de Apoyo Psicomotriz, que nos proporciona la posibilidad de desarrollar competencias que mejoran la inclusión de nuestro alumnado en el medio escolar y social, a través del desempeño de tareas educativas diversas. Estas habilidades motrices condicionan el aprendizaje y la maduración. Por lo que con este servicio, pretendemos ayudar sobre todo al desarrollo de la coordinación viso-manual, realizando actividades de discriminación, clasificación, grafo motricidad, enseñando a utilizar las dos manos de forma coordinada, dibujando, recortando o picando figuras, moldear plastilina, etc. Este servicio es una mejora sustancial de nuestra intervención con los menores y está teniendo una muy buena acogida por parte de los niños y niñas que participan en él.

En Centro Abierto, hemos realizado diversas actividades, donde hemos conmemorado ciertos días, como el 22 de Noviembre día de los Gitanos Andaluces. También se han llevado a cabo juegos educativos, reforzando los conocimientos aprendidos en clase por los alumnos según su edad y fomentando valores como la solidaridad, la convivencia, el respeto,… Gracias a este servicio, podemos trabajar muchos aspectos necesarios para un desarrollo óptimo del proceso psicoeducativo de los menores y realizar una intervención más integral. En el último día realizamos una actividad de manualidad con las madres, como aparecen en las fotos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS