Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el curso de limpieza del programa Ternibén de mejora de la empleabilidad de Lorca (Murcia) [editar]

27 de Junio de 2018
FSG Lorca

COMPARTIR
Finaliza el curso de limpieza del programa Ternibén de mejora de la empleabilidad de Lorca (Murcia)Finaliza el curso de formación ocupacional de limpieza del Programa Ternibén de Mejora de la empleabilidad de Lorca.

Desde la Fundación Secretariado Gitano en el municipio de Lorca (Murcia) se está desarrollando el programa Terniben, un programa de Garantía Juvenil financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto de Acción Social de Murcia (IMAS).
Este programa contempla distintas formaciones entre las que se encuentra el curso de formación ocupacional “Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales” con un total de 190 horas de formación, que fue iniciado el día 9 de abril de 2018 y ha finalizado el 13 de junio de 2018. Durante el desarrollo del curso hemos podido formar a 15 participantes de las cuáles han finalizado y obtenido titulación 11 participantes.
En la formación se han impartido diferentes módulos:
• Competencia digital para la búsqueda de empleo (12 horas)
• Igualdad de trato, género y oportunidades entre mujeres y hombres (8 horas)
• Formación en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales (130 horas)
• Prácticas de formación en empresas (40 horas)
En el desarrollo de la formación también se ha profundizado en el dominio de habilidades y competencias para desarrollar un empleo teniendo en cuenta capacidades como la adquisición de normas y tareas, la mejora de la comunicación, la capacidad de relación, la empatía, la calidad del trabajo, el trabajo en equipo, el manejo de las nuevas tecnologías, entre otras.
Además, las participantes han realizado 40 horas de prácticas en empresas de limpieza del municipio de Lorca como: LIMUSA, Residencia de San Diego, Daylor, y STVgestión. El desarrollo de las prácticas ha tenido lugar en múltiples espacios como edificios municipales, institutos y colegios, entre otros.
Todas las actividades han estado orientadas a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes y a fomentar las competencias necesarias enfocadas a la búsqueda de empleo y a su inserción laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS