Actualidad

[editar plantilla]

FSG Oviedo participa en la Fiesta del Cine [editar]

09 de Mayo de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Oviedo participa en la Fiesta del CineEl objetivo principal ha sido fomentar la inclusión de mujeres gitanas-rumanas en actividades de participación social, así como dar a conocer los recursos y posibilidades de ocio disponibles en la ciudad.

Actividad perteneciente al Taller Vivir en Comunidad, recogido en el marco del Programa para el Fomento de la Integración de las Personas Rom-Gitanas del Este (RGE) residentes en Oviedo.

Esta actividad se llevó a cabo el miércoles día 9 de mayo en los cines del Centro Comercial Los Prados (Oviedo) y está incluida dentro de las 12 horas de actividades complementarias que recoge el Taller Vivir en Comunidad.
Así, aprovechando que en este día se celebraba La Fiesta del cine, un grupo de 5 mujeres acudieron a ver la película española Campeones. Se eligió esta película por el mensaje con trasfondo que nos muestra, como el derecho a la igualdad de oportunidades y la inclusión social de todas las personas, independientemente de su condición.
La película trata la relación laboral-afectiva que desarrolla Marco Montes, segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB, arrogante y de malos modales, y que en estado de ebriedad sufre un accidente de tráfico y debe cumplir servicio comunitario, con un equipo de baloncesto llamado “Los amigos” que se caracteriza por estar integrado por deportistas con diversas capacidades. En un primer momento, el trabajo no será aceptado a gusto por el protagonista, pero con el paso del tiempo, se irá dando cuenta de todo lo que tiene que aprender de estas personas.
Esta actividad ha sido muy bien valorada por las participantes, como un momento de ocio y diversión, así como de reflexión sobre un tema social importante.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS