Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas formativas y reunión de coordinación del personal técnico y responsables del Programa Sara de la FSG ejercicio 2017-2018 [editar]

17 de Abril de 2018
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
Jornadas formativas y reunión de coordinación del personal técnico y responsables del Programa Sara de la FSG ejercicio 2017-2018Los días 4 y 5 de abril tuvo lugar en la sede central de la FSG la segunda reunión de dinamizadoras del Programa Sara-Romí en su 4ª Edición.

El Programa Sara Romí, es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y se encuentra cofinanciado por el FSE. Está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.
El encuentro tuvo como objetivos principales: Formar al equipo en temáticas relacionadas con el Programa; Promover el encuentro e intercambio de experiencias, metodologías y saberes entre el equipo de dinamizadoras; Evaluar las acciones y la forma de trabajo en equipo; Poner en común las acciones y herramientas utilizadas durante el desarrollo del programa; Y planificar las acciones pendientes. El primer día del encuentro se centró en el intercambio de experiencias por parte de las dinamizadoras del programa, y se trabajaron propuestas de resolución de conflictos. Se hizo además una revisión de la gestión del programa, y se ofrecieron claves para la orientación y motivación para el empleo dirigido a las participantes del programa.
El segundo día tuvo lugar una acción formativa sobre “Cierres de procesos. Herramientas para la evaluación grupal” a cargo de Ayelén Losada. La jornada finalizó con una evaluación del encuentro entre las participantes y el correspondiente cierre.
Esta cuarta edición del Programa Sara 2017-2018, tiene prevista su finalización el 30 de junio de 2018.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS