Actualidad

[editar plantilla]

Aprender trabajando de la FSG en Puertollano con Carrefour [editar]

23 de Marzo de 2018
FSG Puertollano

COMPARTIR
Aprender trabajando de la FSG en Puertollano con CarrefourLos alumnos de Aprender Trabajando empiezan la segunda fase en Carrefour

El día 19 de febrero, la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano inició por primera vez el proyecto APRENDER TRABAJANDO, en colaboración con Carrefour como empresa colaboradora. En esta edición, han sido veinte los jóvenes que participaron en el comienzo del proyecto. La primera fase, se desarrolló durante un mes, trabajándose contenidos teóricos en Competencias Básicas Lingüísticas, Matemáticas y el módulo de Atención al Cliente, con un total de 140 horas lectivas, distribuidas a razón de siete horas diarias.
Tras superar con éxito la 1ª fase del programa, las 16 personas seleccionadas para continuar con la formación práctica, comenzaron el miércoles 21 de marzo su inmersión en el mundo laboral gracias a la colaboración de Carrefour Puertollano.
En esta segunda fase, que finalizará el día 10 de agosto del presente año, dicha empresa ha diseñado un itinerario formativo adaptado a las necesidades y demandas de cada sector, para promover una formación que permita conocer en profundidad los distintos puestos de trabajo que componen el grueso de sus plantillas, buscando garantizar la polivalencia laboral y mejorar significativamente sus posibilidades de empleo.
A su vez, las prácticas laborales están complementadas con una formación teórica correspondiente a cada una de las áreas de trabajo, así como al refuerzo de aquellas competencias imprescindibles para una adecuada inserción en el mercado de trabajo, como son la organización, responsabilidad, el trabajo en equipo o las habilidades sociales.
Así, una vez finalizada la formación, cada participante tendrá garantizada una formación integral y de calidad que les otorgará una polivalencia laboral que facilite su empoderamiento.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS