Actualidad

[editar plantilla]

La Pancarta de Alicante Ciudad Cero en el Balcón del Ayuntamiento de Alicante [editar]

Gabriel Echávarri, Alcalde de la ciudad, presenta junto con la Fundación Secretariado Gitano la campaña de sensibilización Partir de Cero

22 de Febrero de 2018
FSG Alicante

COMPARTIR
La Pancarta de Alicante Ciudad Cero en el Balcón del Ayuntamiento de AlicanteAlicante se declara primera Ciudad Cero en el compromiso de trabajar por la tolerancia y romper con la discriminación sobre la comunidad gitana.
La pancarta “Alicante Ciudad Cero, una ciudad donde nadie parte con desventaja” vestirá la fachada del Ayuntamiento durante una semana

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con los representantes de la Fundación Secretariado Gitano, Alejandro Novella, coordinador provincial y Mercedes Santiago, coordinadora de Educación de la FSG, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña Partir de Cero que busca el apoyo de ciudadanos, empresarios e instituciones en el objetivo de romper con la discriminación y lograr la igualdad de oportunidades para los jóvenes gitanos en los ámbitos académico y profesional.

Al finalizar la rueda de prensa, se ha desplegado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento que permanecerá hasta el día 28 recordando que todos tenemos un firme compromiso para construir una sociedad sin etiquetas.

Diferentes entidades pertenecientes al tejido asociativo de la ciudad (Arakerando, FAGA, Fund. Nova Feina, Plataforma contra la Pobreza, Cocemfe, Fund. Lucentum, Cepaim, Fund. Nazaret), técnicos de las diferentes concejalías del Ayuntamiento, y representantes de todos los grupos políticos nos acompañaron.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS