Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Inserrenta de la FSG Zamora entra en su recta final [editar]

20 de Diciembre de 2017
FSG Zamora

COMPARTIR
El Programa Inserrenta de la FSG Zamora entra en su recta finalDesde el mes de marzo la FSG en Zamora ha llevado a cabo el Programa Inserrenta, que tras la realización del itinerario formativo, llega a su recta final con buenos resultados.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora ha desarrollado la segunda edición del Programa INSERRENTA, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, de marzo a diciembre de 2017, llega a la recta final tras la realización del itinerario formativo propuesto a los participantes.

En el programa INSERRENTA que venimos desarrollando en la FSG se dirige a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y que son perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Intervenimos apoyando a los participantes en la realización de itinerarios individuales de inserción sociolaboral. Han participado un total de 20 personas, con los cuales hemos realizado acciones individuales y grupales de orientación, asesoramiento, acompañamiento y formación con el objeto de mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo. Hasta el momento 8 participantes han encontrado en este período un empleo y otra participante ha optado por dar continuidad a sus estudios formándose en un grado medio de FP, tras obtener el graduado en ESO en la Escuela de Adultos.

A lo largo del mes de noviembre hemos realizado un itinerario formativo en la Academia Esla Formación, “Actividades auxiliares en el punto de venta, Manipulador de alimentos y Operadores de maquinaría variada” que finalizó el pasado viernes día 1 de diciembre, con la realización de prácticas formativas no laborales en empresa realizadas en una gran superficie de Zamora.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS