Actualidad

[editar plantilla]

Jornada Formativa del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica [editar]

El 13 de diciembre en Madrid

13 de Diciembre de 2017
FSG Igualdad y Lucha contra la Discriminación

COMPARTIR
Jornada Formativa del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o ÉtnicaLos objetivos específicos son conocer el marco legal y los actores clave en materia de lucha contra la discriminación, profundizar en la intervención ante casos de discriminación racial o étnica, y analizar la metodología de trabajo y la coordinación con otros actores clave.

El día 13 de diciembre se celebra en Madrid una Jornada de Formación Técnica del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica.

El objetivo de esta Jornada se enmarca dentro de las acciones para la capacitación del personal técnico de este Servicio, y además pretende dar visibilidad y difusión al trabajo de este Servicio y a sus resultados. La jornada será una ocasión para intercambio entre el personal técnico de las 8 entidades del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas. Los objetivos específicos son conocer el marco legal y los actores clave en materia de lucha contra la discriminación, profundizar en la intervención ante casos de discriminación racial o étnica, y analizar la metodología de trabajo y la coordinación con otros actores clave.

Las personas destinatarias son más de 60 profesionales, coordinadoras y coordinadores del Servicio a nivel estatal, técnicas y técnicos de las 20 oficinas oficiales, así como de las oficinas colaboradoras del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas.

La Jornada se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, C/Alcalá 37, y será inaugurada por Dña. Lucía Cerón. Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. MSSSI y por D. Isidro Rodríguez, Director de la Fundación Secretariado Gitano. Asimismo intervendrán Dña. Rosa Mª Candela Quintanilla, Subdirectora General para la Igualdad de Trato Y la No Discriminación, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Sara Giménez, Coordinadora del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de discriminación racial o étnica, de la Fundación Secretariado Gitano, Dña. Cristina de la Serna, abogada de Rights International Spain, D. Miguel Camacho Collados, de la Secretaría de Estado de Seguridad, Oficina Nacional de la lucha contra los delitos de odio del Ministerio del Interior, Dña. Mayte Verdugo Moreno, Fiscal delegada provincial de la tutela penal de la Igualdad y contra la discriminación de la Fiscalía Provincial de Málaga, y D. Alfonso Aya, Fiscal de Sala Tribunal Supremo, Coordinador Delitos de Odio y Discriminación.

El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica adscrito al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido, es importante conocer que la actividad de este Consejo se enmarca en la aplicación del artículo 13 de la Directiva europea 2000/43 en la que se dispone que: “cada Estado miembro designará uno o más organismos responsables de la promoción de la igualdad de trato entre todas las personas sin discriminación por motivo de su origen racial o étnico”.
La Fundación Secretariado Gitano (FSG), coordina este Servicio junto a las 7 entidades sociales que lo forman: Accem, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia(MCI), Movimiento por la Paz (MPDL) y Red Acoge.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS