Actualidad

[editar plantilla]

XIII Encuentro Estudiantes Gitanos y Gitanas de Secundaria de Aragón organizado por la FSG [editar]

01 de Diciembre de 2017
FSG Aragón

COMPARTIR
XIII Encuentro Estudiantes Gitanos y Gitanas de Secundaria de Aragón organizado por la FSGLa Fundación Secretariado Gitano de Aragón moviliza un año más a un motivado y expectante nutrido grupo de estudiantes gitanos y gitanas de secundaria de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Desafiando cualquier superstición y la ola ártica, el pasado 1 de diciembre se ha desarrollado el Encuentro Nº 13 de estudiantes gitanos y gitanas de secundaria de Aragón.

Más de 100 chicos y chicas gitanas estudiantes de centros educativos de Huesca, Teruel y Zaragoza, junto con sus docentes, han participado activamente, abarrotando con expectación y entusiasmo el salón de actos del Centro Joaquín Roncal.

La inauguración estuvo a cargo de nuestra Directora Isabel Jiménez quien con sus palabras ha dado ánimos a los chicos y las chicas para que sigan avanzando y finalicen la ESO para mejorar sus posibilidades de promoción social y laboral.
La sala ha escuchado con mucha atención el testimonio de Miguel Carbonell, estudiante de 4to. de derecho, quien les contó su trayectoria de reenganche a los estudios luego de salir de la ESO para trabajar, hacer formación profesional y estimulado por el ejemplo y apoyo de su familia, retomó la universidad por la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Y con admiración han disfrutado de la experiencia formativa y personal de José Antonio Jiménez Giménez, policía nacional, trabajador social y que trabaja en la unidad de participación ciudadana de Policía Nacional.

Los datos de Promociona en Huesca y Zaragoza han demostrado una vez más que con el esfuerzo diario de los estudiantes y el compromiso de centros y familias se puede terminar la secundaria y realizar los sueños. Se aprovechó la ocasión para que algunos estudiantes que han terminado la ESO recibieran un certificado de reconocimiento por la meta alcanzada y como estímulo para ir a por más.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS