Actualidad

[editar plantilla]

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León comprometida con los programas de inclusión de la FSG [editar]

10 de Noviembre de 2017
FSG Valladolid

COMPARTIR
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León comprometida con los programas de inclusión de la FSGUn total de 379.452 euros es la cantidad que ha recibido la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para el desarrollo de los diferentes programas desde enero a diciembre de 2017.

Esta relación en el marco público-privada se viene manteniendo desde el año 2000, cuyo fin es dar el “impulso” laboral, apoyo educativo y actuaciones de intervención social, a los colectivos más desfavorecidos, en este caso a la comunidad gitana.

Los programas que se desarrollan son:

  • El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en la que se llevan a cabo dos líneas de actuación: El programa “Acceder”; basado en itinerarios individualizados de inserción en el mercado laboral y “Promociona”, que impulsa el éxito educativo y la continuidad en los estudios de los jóvenes gitanos. Ambos desarrollados en las localidades de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid,
  • Por otro lado se colabora en programas de normalización en la inclusión social de las familias gitanas realojadas en el municipio de Segovia y el programa de actuaciones de intervención social con la comunidad gitana de Zamora.
  • Y por último, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y vinculado a la Red de protección a las familias de Castilla y León. Se desarrolla el programa INSERRENTA dirigido a la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción, prioritariamente beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, llevados a cabo en las localidades de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS