Actualidad

[editar plantilla]

Futuras trabajadoras sociales holandesas visitan la FSG para conocer nuestros programas y métodos [editar]

09 de Marzo de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
Futuras trabajadoras sociales holandesas visitan la FSG para conocer nuestros programas y métodosUn grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de Leiden (Países Bajos) compuesta por 16 estudiantes más el profesor visitaron la sede central de la FSG, el pasado 8 de marzo, donde conocieron de primera mano la situación y el trabajo con la población gitana.

El grupo que previamente se había puesto en contacto para solicitar información sobre el trabajo que realiza la FSG en su labor por la promoción social y lucha por la igualdad del pueblo gitano, buscaba conocer en detalle los programas y filosofía con la que la FSG enfoca el trabajo.

De este modo, los técnicos de la casa le mostraron datos y metodologías de los principales programas de la FSG como el Acceder, Promociona, Aprender Trabajando o el programa Calí. Los estudiantes se mostraron muy curiosos y solicitaron información sobre la población gitana y su cultura ya que en Holanda la población gitana autóctona es muy escasa y la más visible es la que viene de las migraciones recientes de los países del Este de Europa.

El grupo se fue muy contento de conocer nuestra labor y quedar en contacto con la entidad para cualquier tipo de cuestiones.

Para nosotros es una cuestión de responsabilidad compartir nuestros métodos y experiencia con nuestros programas sobre todo el Promociona y Acceder los cuales están reconocidos como Buenas Prácticas por numerosos organismos internacionales como la Comisión Europea, el Banco Mundial o Naciones Unidas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS