Actualidad

[editar plantilla]

Tercer evento Mercaemprende en Córdoba, Mercadillo La Fuensanta [editar]

15 de Octubre de 2016
FSG Córdoba

COMPARTIR
Tercer evento Mercaemprende en Córdoba, Mercadillo La FuensantaLa Fundación Secretariado Gitano celebró el día 15 el Tercer evento en el mercadillo de la Fuensanta, una actividad que busca fomentar el emprendimiento entre los vendedores ambulantes.

Durante este año 2016 hemos puesto en marcha el proyecto Mercaemprende, con el objetivo de aportar y colaborar en la reactivación del comercio ambulante como motor económico de la ciudad.

Una de las acciones previstas pretende dar difusión del mercadillo La Fuensanta a la ciudad de Córdoba para conseguir mayor afluencia de público y por tanto mejorar y aumentar las ventas, algo que es objetivo principal de nuestro proyecto.

El día 15 de Octubre, se organizó una actividad en el mercadillo de la Fuensanta, actividad que mediante animaciones infantiles para los menores así como un pequeño refrigerio para los adultos con el fin de conseguir el aumento de asistencia de clientes, también se difundió la actividad tanto en los medios de comunicación como a través de las redes sociales, así como se repartió publicidad del acto por toda la barriada y oficina de turismo, dicho día también se promocionó el mercado de la Fuensanta mediante bolsa elaboradas para tal efecto.

Se planteó también un pequeño reclamo o detalle para los clientes mediante la posibilidad de acceder a las actividades animación y refrigerio, para lo cual se repartieron, el mismo día 15, tickets a todos los comerciantes con el fin de que estos se los entreguen a su clientela.

Mercaemprendre no es un simple proyecto de actividades de difusión, está muy centrado en aumentar la competencia como comerciantes y empresarios/as, para lo cual muchos/as de ellos/as están participando en el resto de acciones, que no tiene otra finalidad de que el comercio ambulante sea más reconocido y respetado y que el/la comerciante ambulante consiga mejorar sus ventas y por tanto mejorar la calidad de vida de él/ella y su familia.

Agradecer la participación e implicación de los/las comerciantes en el proyecto y esperamos que estas acciones sumen y fomenten el Comercio Ambulante Cordobés.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS