Actualidad

[editar plantilla]

Ilusionismo, ¿magia o ciencia?. Una visita del alumnado Promociona de Ciudad real [editar]

Visita del alumnado Promociona de Ciudad Real

06 de Abril de 2016
FSG Ciudad Real

COMPARTIR
Ilusionismo, ¿magia o ciencia?. Una visita del alumnado Promociona de Ciudad realEl pasado 6 de abril aquellos usuarios que participan en nuestro programa "Promociona" pudieron disfrutar de un evento patrocinado por Obra Social “La Caixa” basado en el ilusionismo y en la ciencia, donde se permite que los niños y niñas que puedan disfrutar de este evento trabajen la mente a través de las percepciones y las ilusiones para que de alguna forma puedan entender la realidad que construye nuestro cerebro.

Esta carpa nos ha permitido de una forma lúdica y didáctica propiciar el diálogo entre los usuarios así como la comunicación entre los padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo.
En la primera parte de la muestra se pudo observar como el cerebro es capaz de interpretar la realidad, combinando la información que proporcionan los sentidos con nuestras propias experiencias.
En la segunda parte de la muestra pudimos descubrir los secretos de una serie de trucos experimentándolos en primera persona a través de las ilusiones.
Posteriormente, en la tercera parte de la exposición se vio de qué manera nacieron las imágenes en movimiento en el cine, así como multitud de aparatos.
En la cuarta fase de este evento los usuarios pudieron observar algunas de las técnicas basadas en el ilusionismo utilizadas a lo largo de la historia por personas para poder engañar o timar a otras.
Y en la última parte de esta maravillosa muestra de magia e ilusionismo nuestros usuarios pudieron participar de una forma íntegra en juegos de mesa con el mago Tamariz.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS