Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano presenta su 14º Informe anual sobre “Discriminación y Comunidad gitana” con especial atención a la discriminación que sufren las mujeres[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 3 Octubre 2018
  • Lugar de celebración: Salón de actos de la Secretaria de Estado de Igualdad, en la Calle Alcalá nº 37 de Madrid
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano
  • Destinatarios: Representantes institucionales, partidos políticos, cuerpos de la seguridad del Estado, miembros de ONG y otros agentes con implicación en materia de Igualdad y no discriminación.

El Informe aporta los principales datos relacionados con la discriminación racial o étnica que afecta a la vida cotidiana de muchas personas gitanas.

E
ntre las situaciones de discriminación detectadas muchas de las víctimas son mujeres gitanas, confluyendo en ellas una situación especial y diferente a los hombres gitanos y a las mujeres no gitanas, que les hace especialmente vulnerables en el ejercicio del derecho a la igualdad. Esto es lo que se conoce como la “discriminación múltiple o interseccional”, tema central del Informe 2018.

El acto incluye una mesa de análisis sobre la discriminación interseccional con expertas procedentes de distintos ámbitos (universidad, ONG), moderada por Elvira Lindo; y que contará también, con los testimonios de personas gitanas víctimas de discriminación que hablarán de cómo afecta la discriminación en su día a día.

Documentos de interés